28/12/15

La Mona


Llueve, llueve y no deja de llover. Ahora las nubes lo cubren todo, pero en la mañana temprano, mientras todavía había sol, decidí salir a visitar a La Mona, casa-escultura en las orillas de la colonia Libertad, que se mira desde mi barranca hacia la que está enfrente.

Barrio, villa miseria. Esta casa-escultura es algo que no había visto nunca. Empotrada entre casas, está en el centro de una curva en la pendiente de la avenida que va al aeropuerto. Primero la vi de frente, desde el acotamiento de la avenida; y después caminé entre el laberinto de calles encimadas de la barranca, para acercarme a sus espaldas.

Al parecer, esta escultura de la década de 1980 es habitacional y originalmente era toda blanca. Ahora tiene lo que han denominado como "el cuerpo tatuado". Surrealismo plástico puesto sobre surrealismo escultórico puesto sobre surrealismo barrial. Son tres dimensiones que me saltan de primera mirada. Desconozco su contexto, intención y función política, pero de manera inmediata genera esas emociones en tres dimensiones.

Carezco de los elementos suficientes para decir más.

Aquí una foto prestada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario