17/2/09

Pulsión Icónica: primer y único número







SILUETAS

- Forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo donde se proyecta.

- Dibujo sacado siguiendo los contornos de la forma de un objeto

- Perfil del contorno de una figura


Imagen, deseo etéreo, clarividencia estoica... un laberinto sonoro que gotea palabras sin incentivo; acústica que llena los sentidos. Yo no veo, creo. Creo formas idefinidas para mí pero que tienen sentido en las reacciones de los demás. Tacto, utensilio primitivo, instinto carnal del estómago, imagen conceptual de la materia.

Déjame utilizarte, respirarte, procesarte. En los albores de mi mente existieron los contornos de tu significación; delicadas líneas curvas, mezcla y traspolación de la piel.

Quiero sobrevivir a tu cuerpo. Describir tu sonrisa a partir de mis oídos. Sentir intransigencia de mi tacto ante tu desconcierto, ante tu falta de idea. Tus dedos se convirtieron en las teclas de mi piano, armónicamente enfrentaré a tu postura y lo saciaré con mis oídos. ¿Tu silueta me satisface? Soñaré con un repuesto de mi figura, con un alter a mi comprensión; silencio ante movimiento.

Lo sé. Definiré tu silueta a partir del sonido que ella haga al momento de moverse contra el viento; tendré las cavidades como un eco grande y las angosturas partiendo de la agudeza de tu partida.


Haré de tu pelo mi violín como quien usa a las lágrimas como consuelo, de tus memorias las notas, y a tu sonrisa la convertiré en el puente acústico que me acompaña y lleva a la estaticidad de un instante.


El éter en el que nos movemos en el aire, todas las formas están delimitadas por él. ¿Será tan difícil pensar que es el aire quien decide nuestras formas? Entre él y nosotros no existe nada. Somos tan egoístas que creemos que los cuerpos son definidos por lo que observamos; pero, ¿qué tal si nuestro sentidos nos engañan, y sólo vemos las sombras en la caverna? y lo verdadero será que las siluetas están delimitadas únicamente por el aire.

Esperar, esperar, la tardanza no carcome, acompaña. La paciencia está saciada por el recuerdo; el húmedo sabor de los contornos viscerales, la suavidad líquida de la vida, las añoranzas todas en su corazón boscoso. Siento todavía las pocas lágrimas que le quedaban, recorriéndome, saciándome.


Yo soy tu mejor pesadilla; escupe una flor y cambia sus pétalos. Te darás cuenta de que eres tú, es tu reflejo... y al final verás que todas las sombras son nada más que una continuidad de líneas reflejadas una con la otra. Todos somos el reflejo de todos. Somos el contorno de la Tierra, de la imaginación; somos la silueta de una idea.


CREADORES: Emilio V. Carranza G. / Raúl Vertti


TEXTOS: Emilio V. Carranza G.


FOTOGRAFÍA: Raúl Vertti


EDICIÓN Y TODO LO DEMÁS: Los dos


Cualquier duda, comentario y/o aportación a: pulsioniconica@yahoo.com [descontinuada]

¿2003-2005?





No hay comentarios:

Publicar un comentario