4/3/09

Neoliberalismo en filos de la UNAM

la autodenominada Asamblea Popular Universitaria -transformada luego de su fracasada convocatoria en «Redes Universitarias»-

Hola a todos,


Recibì esta carta de la UNAM, los neoliberales avanzan... incluso desde dentro de la UNAM.

Claro, el ùnico espacio que todavìa se mantiene del movimiento estudiantil del 99 lo quieren silenciar.

Hablan de realizar una 'adecuada dignificaciòn'. Sabemos a què se refieren con eso.

Dicen que han realizado 'acciones cìvicas' para reabrir el auditorio. ¡Ja!, se tienen que contar los porros que meten para golpear, los ùltimos hace pocos meses, màs de 200. Pregùntenle a Josè Ramòn, al chinitos, si no.

Quieren darle su antiguo nombre: Justo Sierra (un positivista de principios del s.xx que estuvo vinculado con la UNAM) y pasar a segundo plano el del Che.

Y veràn que las firmas de los representantes estudiantes de cada carrera se incluyen en la carta. Los tienen coptados con las prebendas acadèmicas y ayudantìas.

Mandan con amplia difusiòn estas cartas como si representaran a la comunidad pero se quedaron callados meses atràs cuando las tropas de Uribe bombardearon y asesinaron a varios estudiantes de Latinoamericanos que estaban en Ecuador investigando.

Esto es lo que queda de la universidad pùblica en Mèxico...







25 de noviembre de 2008



A la comunidad de la

Facultad de Filosofía y Letras

Presente



Los Consejeros Universitarios, Técnicos y Académicos de Área de la Facultad de Filosofía y Letras, preocupados por la situación del Auditorio Justo Sierra — Che Guevara y sensibles a la amplia demanda de la comunidad de la Facultad para que dicho Auditorio pueda habilitarse y reabrirse para todos los miembros de la Facultad y de la Universidad, firmamos y entregamos una carta dirigida a los ocupantes del Auditorio, el pasado mes de junio (ver carta de junio de 2008). Ante la respuesta negativa de los ocupantes de atender nuestra solicitud, los Consejeros acordamos promover otra carta entre todos los profesores, alumnos y trabajadores de nuestra Facultad, solicitando de nueva cuenta que los actuales ocupantes entreguen el Auditorio a la Dirección General de Obras de la UNAM para su adecuada dignificación, de tal manera que esté en condiciones dignas para ser utilizado por todos los universitarios !
miembros de la Facultad y de la Universidad, incluyendo desde luego a los universitarios que hoy lo ocupan.


Tenemos la seguridad de que es un derecho de la comunidad utilizar este Auditorio para actividades académicas, culturales, sociales y políticas propias de nuestra Universidad. El Auditorio Justo Sierra — Che Guevara ha sido un espacio fundamental de la vida universitaria; en especial, un espacio esencial para el cultivo y difusión de las humanidades, así como para ampliar su significación cultural, social y política.


Desde septiembre del año 2000 el Auditorio ha estado ocupado por grupos de personas que nos han impedido integrar este espacio para fortalecer la vida universitaria de nuestra Facultad y en muchas ocasiones inclusive interfieren con las actividades académicas.


Tanto las autoridades de la Facultad como la propia comunidad han realizado diferentes acciones cívicas para reabrir el Auditorio en condiciones adecuadas. Convencidos de que es indispensable que alumnos, profesores y trabajadores se sumen a la demanda para reabrir a toda la comunidad de la Facultad y de la Universidad el Auditorio Justo Sierra — Che Guevara, los Consejeros de la Facultad de Filosofía y Letras los invitamos a sumarse a la siguiente carta.








A los ocupantes de

Auditorio Justo Sierra — Che Guevara


Como profesores, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Filosofía y Letras, con pleno convencimiento de que tenemos derecho al acceso y uso del Auditorio que ustedes ocupan desde hace 8 años, solicitamos la reintegración de dicho Auditorio a la comunidad de la Facultad y de la Universidad, de tal manera que la Dirección General de Obras de la UNAM realice los trabajos de rehabilitación y dignificación necesarios, para que todos los universitarios podamos hacer uso de él de acuerdo con los fines propios de nuestra Universidad.



Atentamente,

\"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU\"

Cd. Universitaria, D.F. a 25 de noviembre de 2008.


[Escriba aquí su nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario