24/2/10

Atentos a la Ley Televisa




Recibimos con ansias la nueva publicación que aborda la reforma aprobada, detenida, cercenada e insconstitucional que fue la Ley Televisa de 2006. Los coordinadores y responsables por la publicación son los investigadores Javier Esteinou y Alma Rosa Alva de la Selva:

La "Ley Televisa" y la lucha por el poder en México


La legislación de medios en México sigue jugando a favor de los monopolios. Ante ello, la lucha por su democratización continúa. El aporte de este libro será fundamental para las futuras discusiones acerca del proceso democrático y de la comunicación en México. Del wordpress del libro:

"Un grupo plural de 34 ciudadanos formado por funcionarios públicos, investigadores, políticos, periodistas, académicos y comunicadores, preparamos el texto La “ley Televisa” y la lucha por el poder en México con el objeto de analizar de forma integral y desde diversos ángulos (historia, economía, política, derecho, sociología, cultura y comunicación)las repercusiones de la “Ley Televisa” sobre el proceso de reproducción de la estructura contemporánea del poder nacional.

En conjunto, elaboramos una amplia masa crítica de reflexiones para ver la historia de la comunicación electrónica del México moderno con ojos analíticos e interpretar de forma distinta el presente comunicativo, desde la perspectiva de la disputa por la nación y no sólo desde el ángulo descontextualizado de las tecnologías de información aisladas; adelantarnos a las consecuencias que pueden derivar en los próximos años si no se introducen contrapesos ante el fenómeno monopolizador de la comunicación en México. De esta forma, en el presente texto se aportan diversas directrices y alternativas intelectuales estratégicas para transformar la realidad comunicativa de manera más justa y equilibrada, que permita asentar bases intelectuales para la construcción de otro modelo de comunicación, más plural y armónico en el país."


La Revista Mexicana de Comunicación ha publicado en formato digital este libro, de lectura obligatoria para comprender la lucha por el poder en la nación latinoamericana, próximo a aparecer en las librerías mexicanas.

El link es el siguiente: http://www.mexicanadecomunicacion.com.mx/televisa_intro.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario