23/12/18

De cuando caminas, caminas, caminas...

Atahualpa Yupanqui es el maestro del peregrino.
Es el camino, es el inicio y es el final.
 
Sólo aquel que ha caminado kilómetros en soledad
sabe lo que significa su música.
Caminar durante días, milla tras milla.
Y durante las noches, descansar.

Caminar, caminar, caminar.
¿Quién ha caminado tanto?

El yo colectivo y el camino.
El camino y yo.
Resultado: el nosotros.

"Siempre bajito he cantao porque gritando no me hallo...
 que es que el que se largue a los gritos no escucha su propio canto...".

Y en el amanecer, la vida vuelve a nacer.

...

Yupanqui, compañero del bordo.
Compañero de la orilla, del estar aquí y estar allá.
De la medianoche eterna,
que una vez me diste campestre refugio.

Mis piernas jamás olvidan.
Frontera...






No hay comentarios:

Publicar un comentario