20/6/09

Grupo de lectura de (El) Capital

...
...

Tres, cuatro pasos y regresaba

dos, dos, cuatro, y el capital.

Parque Chacabuco, sentado circular
la voz se perdía y las hojas caían
dos, dos, cuatro, y el capital.

Los viejos de pie escuchan
la cantareta de la realidad
y las chicas no comprometen
su opinión al azar
dos, dos, cuatro, y el capital.

Una noche con(m)pasiva
retrato blanco al andar
comparto la cama y me vuelco
en el latex para variar
dos, dos, cuatro, y el capital.

La roca en el piso
y un mate circunstancial
primera entrega y debato
aquella voz primordial
dos, dos, cuatro, y el capital.

Los perros sin correa
en los niños rebotan por igual
el sol se nubla
entre frases sin parar
dos, dos, cuatro, y el capital.

Es la luz que trasciende la copa
cuadradas bancas del parque
Las Heras se reproduce
en la sombra del otoñal
dos, dos, cuatro, y el capital.

Construcciones se elevan
más allá de Caballito
acabo de dormir en barrio Flores
y me levanto en Puán
dos, dos, cuatro, y el capital.

Kilómetros me alejan
del renegado encargo
la ideología me acecha
el neoliberalismo como embargo
dos, dos, cuatro, y el capital.

Un par de torres me defienden
la construcción detenida sin par
el camino no me detiene
dos, dos, cuatro, y el capital.

Los colectivos arrollan el suelo
comen el viento sin cesar
me subo al cientoveintiseis o al 60
dos, dos, cuatro, y el capital.

Los jugadores imitan a Pastore
todos juegan para Huracán
no da ascensos la Primera
dos, dos, cuatro, y el capital.

Uno a uno se transita
la letra de marx al pie de página
1, 1, 4, del capital.


marzo 2009

...
...

1 comentario: